miércoles, 16 de agosto de 2017

Novedades sobre Rothfuss


Para los que no lo sepan Patrick Rothfuss es uno de mis autores favoritos. Y si no es el favorito absoluto es simple y llanamente porque no es tan prolífico como me gustaría. Hasta ahora este estadounidense, profesor adjunto de literatura y filología inglesa ha publicado dos relatos cortos, maravillosos, un homenaje al gran Terry Pratcher y los dos libros de fantasía que mejor se han escrito hasta la fecha.
Todo ello, eso si, dentro del mismo universo. El que inició con sus dos novelas El Nombre del Viento y El Temor de un Hombre Sabio. Está creando un universo que busca ser tan atemporal como lo es la Tierra Media de Tolkien o la muy muy lejana Galaxia de Star Wars. Lo que ahora buscamos ansiosamente todos sus fans es que termine de una vez el último libro de Las Crónicas del Asesino de Reyes, titulado, como veis Las Puertas de Piedra. ¿Se sabe algo nuevo?

Aun no conozco a nadie que se haya leído sus dos primeros libros que no desee fervientemente el lanzamiento de la 3º parte. Todos queremos saber qué le acontece a Kvothe en la última parte de su particular viaje hasta esa posada en la que ya no es más que un despojo de lo que ha sido. ¿Qué ha ocurrido con Auri, Tempi, Fela, Elodín, o el resto de sus compañeros? ¿Quién es el Rey al que asesina? ¿Cómo obtiene el resto de sus anillos? Muchas preguntas deberán ser respondidas en esas páginas.

Páginas que, por cierto, el propio Rothfuss ya enseñó, en su nonagésima revisión hace ya varios años. Aún no sabemos mucho más. Ya se han publicado dos de los tres pequeños proyectos que tenía entre medias antes de lanzar la última parte. Por Twitter no hace más que putear a sus lectores hablando del libro, sin hablar. Y por supuesto, no da detalles del lanzamiento en las entrevistas que concede.
De todas maneras hay que reconocer que es imposible "enfadarse" con él. Es un tipo muy agradable, muy inteligente y preocupado por los detalles. Además de un padrazo enormemente orgulloso de sus hijos y una persona muy preocupada por extender la lectura a todo el mundo, especialmente a quienes no pueden acceder a ella. Cada poco crea encuestas en diversos medios para que la comunidad le diga, con donaciones, si prefieren que trabaje en el nuevo libro o que juegue a la consola. Casi siempre la balanza se acaba inclinando, en el último momento, por la consola. Pero bueno, es su historia y sólo él sabe cuando estará lista.
Por mi parte solo espero que la saque cuando él considere que está terminada, que entonces será cuando sea perfecta. Naturalmente me gustaría que fuese cuanto antes pero aún hay muchas cosas que leer para paliar la espera.
Y ahora es cuando os pido disculpas por el pequeño experimento sociológico que he hecho con este pequeño conato de 'clickbait' ya que, en realidad, no os he aportado ninguna información nueva que podamos tener en cuenta. No se si, desde vuestro punto de vista, habéis obtenido más información de la que teníais en un principio, pero, por desgracia, no he podido traeros lo que todos esperamos, la fecha final de la tercera parte. Ahora, estad atentos porque en cuanto disponga de esa información, tened por seguro que os la haré llegar.

No hay comentarios: